lunes, 10 de diciembre de 2007

Comentario sobre el Post Rock

En un mundo rápido, desechable, volátil, confuso, donde todo es nuevo a cada instante, el post rock nos muestra un camino hacia la salida. Los sonidos nos llevan hacia lo escencial de nosotros mismos y de la realidad en que vivimos. Nos muestra lo que tiene substancia en nuestra vida. Los sonidos nos empujan hacia esa búsqueda.




Nuestra sociedad informatizada es novísima. En el ciclo de la humanidad asistimos al comienzo de la era de la información. Recién hoy, luego de varios años comenzando, estamos empezando a entender donde estamos metidos.

Y en presencia de este aparente caballo desbocado, el post rock nos propone una búsqueda. La búsqueda de lo imperecedero, de lo que es sólido, de lo que permanece en el tiempo. ¿Porque esta busqueda? Porque lo perdimos!! porque perdimos de vista esas cosas ! porque estamos tapados de cosas "nuevas" a cada momento. Porque estamos tapados de miles de cosas que hacer que parecen ser tan importantes y necesarias. Porque no damos a vasto con todo esto. Y como obviamente fracasamos en el intento de hacer todo esto bien, nos fragmentamos, y muchas veces caemos en unas cosas nuevas de esta sociedad que se han vuelto tan familiares llamadas "stress" y "depresión". Por eso el Post Rock. es una búsqueda de lo escencial de las cosas que realmente importan en nuestra vida. de las cosas reales, sólidas, que son y que permanecen.





Una vez mas la música responde y refleja a la sociedad. Es una salida. Eso es bueno. El post Rock es un llamado de atención. nos muestra la salida a esta vorágine. la solución a estos males sociales. La respuesta la tenemos muy cerca. Está en cada cosa que hacemos, esta dentro de nosotros mismos. Lo único que debemos hacer es verla. Darnos el tiempo para respirar un momento y disernir cuales son las cosas importantes y reales y cuales no.

Es el arte que debemos aprender a cultivar en los próximos muchos años. disernir. Primero darnos cuenta y luego decidir.


6 comentarios:

Colectivo Mutantes Clandestinos dijo...

hola javier, compramos tu disco el sabado en el klandestinov, y tiene 5 tracks, y en la caratula sale que son 6. donde cambiamos el disco?
mi novia viaja mañana a conce y se lo lleva.

comunicate conmigo porfa
97402424
medussacobain@hotmail.com
Robert (Mutantes Clandestinos)

M e d u s s A m a n i t A dijo...

javier.. soi anilinax.. margarita novia del q posteo arriba

me dejaste un post en mi blog de mismo nombre.. anilinax... mi mail y msn ..

anilinax@gmail.com

para el contacto y explicarme mas de la idea q me planteas
me resulta interesante

un saludo
anilinax

Colectivo Mutantes Clandestinos dijo...

=)
medussacobain@hotmail.com
anilinax@gmail.com

conversemos, seria rico poder hacer algo en conjunto.

Colectivo Mutantes Clandestinos dijo...

si, tienes razon. es un escape.

silencios cuerdos dijo...

Eso!!! Y mas Ahora que el rock lo hace a mango, el rock esta en manos de kinkaku, ahora que el rock lo ejecuta six pac, ahora que lo toca Sergio lagos, ahora que toda la gente que esta en un carrete pide rock, onda que pasa loco!!! Por que no ponii rock and roll!!! Igual ese disco de labradford tiene sus añitos y este blog quizás este muerto, que muera el nuevo rock tambien!!!

Anónimo dijo...

Hola
A mi parecer el post rock simplemente es tal por su nombre, etimológicamente hablando, la mezcla perfecta de melodías instrumentales con la fuerza y vigor del rock, transformando su escena en algo muy llamativo como tendencia musical.
Hasta la fecha, gran parte de las bandas que he conocido me han gustado, lo que es un gran avance respecto de otras corrientes musicales que conozco, aunque seamos sinceros, no es de gustos masivos, lo que lo hace aun mejor.


suerte con el blog